lunes, 28 de noviembre de 2011

Documento sin título


El  pasado sábado 26 de noviembre realizamos de manos de nuestro amigo Fernando Román Martín una interesantísima visita a dos galerias de arte, pronto os enseñaremos las propuestas y conclusiones que sacaron los más pequeños, de esta fantástica actividad.



A deducir por los comentarios que se desprenden de los niños en la experiencia "un paseo por dos galerias"; fue todo un éxito. Todos pusieron en el cuestionario que se les entregó que les "gustó mucho". Hubo unanimidad.


Los más pequeños, entre cinco y ocho años, prefirieron la galería Birimbao, básicamente atraídos por el color que irradian los cuadro de Francisco Peinado y, porque se sentían más identificados en la inocencia que logra plasma el autor en su pintura. " La carreta con pistola" el, cuadro más señalado. La intervención del galerista fue fundamental.


Los mayorcitos que rondaban los once años se decantaron por la galería de Rafael Ortiz. Por Guillermo Pérez Villalta, por "la calma, la luz, la sensación de amanecer en medio del campo", por "la imaginación y los árboles que están a su alrededor", "porque tiene unos colores vivos y unos trazos muy limpios y perfectos", porque " las flores no crecen en el mar". La serie de los pabellones imaginarios sobrecogió a los chicos y el rico imaginario forestal, a las chicas. Fueron las imágenes más señaladas y preferidas.


A las madres y los padres, les gustó tanto una galería como otra, apreciaban el contraste de ambas, el paseo y el aperitivito de después. Pero en su mayoría se inclinaban por la pintura de Pérez Villalta. En la galería Rafael Ortiz, se comentó la alta valoración de las piezas del artista y lo, bien que quedaría en el comedor de casa. Pero, sobre todo, se valoró muy positivamente el acercamiento a esto contenedores de arte en compañía de sus hijos y en una visita guiada.


Nuestro agradecimiento a Mercedes y Miguel, directores de la galería Birimbao y a Rosalía y Rafael de Rafael Ortiz.


Os seguiremos informando de nuevas actividades a través del blog. Os podéis suscribir introduciendo la dirección de correo electrónico en el campo que encontraréis en la columna de la derecha.

No hay comentarios: