domingo, 7 de marzo de 2010

Tannia León y el arte de sacar lo mejor de nuestros hijos


Tannia León, la monitora del taller de arte de nuestro colegio, ha conseguido que tres de nuestros hijos hayan recibido una mención honorífica en el 37º Concurso internacional de arte de la República Checa.

No ha sido casualidad precisamente. La responsable del taller de arte, Tannia León, lleva trabajando con nuestros hijos varios años, sacando lo mejor de cada uno de ellos y aportándoles las herramientas necesarias para que expresen "su arte" . El año pasado presentó obras de los alumnos de su taller en la edición nº 37 de Lidice, un concurso internacional con una trayectoria histórica y artística notable en la República Checa. De los 21.731 trabajos presentados de 55 países, 1305 recibieron una mención honorífica  (6%), de los cuales tres de ellos son Ekatiz Zambrano, Punam Marañón y Marco Gervasini. Los únicos españoles seleccionados para esta mención son alumnos del Colegio Calderón de la Barca.  
No es el primer concurso donde presenta trabajos de sus alumnos, ni los primeros premiados. En 2007 el taller hizo acto de presencia en el primer concurso infantil de Juventud del Escorial, donde ganó con el primer premio en la categoría B( la edad con la que presentaban los trabajos) Manuel López Roncel, y el tercer premio Andrea Melguizo. En el 2009 también se registraron dibujos en el sexto concurso de pinturas de aves de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente, donde Ekaitz Zambrano consiguió de nuevo una mención honorífica.

El pasado viernes 5 de Marzo vino al colegio el embajador de la república Checa, Karel Baren, para entregar personalmente las condecoraciones. El acto fue muy sencillo y emotivo y en él participaron miembros del colegio y la cooperativa, los padres de los niños del taller de arte, su monitora, y como no, los niños que participan en el taller. Karel se mostró muy amable y atento con los alumnos y tuvo el detalle de entregar a todos los que habían participado en el concurso una bolsa con artículos promocionales de su país (bloc de notas, lápiz de colores, DVD, folleto sobre el concurso, etc.). La prensa también hizo acto de presencia en el evento y se publicaron dos artículos, uno el viernes y otro el sábado (éste último más interesante), donde quizás se destacó en exceso un pretendido conflicto diplomático en un acto que era extraoficial. Para nosotros, los padres, la verdadera noticia es el reconocimiento al trabajo que Tannia desempeña con nuestros hijos y el partido que los niños están sacando a su labor. Ojalá podamos seguir contando con ella muchos años más y que otros alumnos de nuestro colegio puedan disfrutar de esta estupenda y productiva actividad.

Otros agradecimientos:
  • al colegio, por las horas dedicadas a la organización del evento, que en el transcurso de la semana previa tuvo hasta 3 convocatorias diferentes.
  • al fotógrafo Javier Cuesta, por la cesión de algunas de las fotos publicadas y por cubrir el evento en la prensa
  • a los padres que tienen a sus hijos en el taller de arte, y que por ello permiten su existencia.

No hay comentarios: